Tradición y formas de preparar los platos

En una cocina, la olla a presión merece una reseña diferente. Hace tiempo se pensaba que el cocinar en este envase conseguía que los cocinados perdieran sabor, esto no es verdad, casi siempre es un prejuicio ó fábula urbana que se tenía en el tiempo anterior, ya que la mayoría conocemos que cuanto más reducido es el tiempo de hervor menos se alteran las comidas y su mérito nutritivo y las vitaminas que tienen. Otra mito urbana que se tenía con las ollas es que podían ser temerarias y podrían provocar explosiones, con las consiguientes lesiones a la persona que cocina , esto ha sucedido, pero puede ser por el acontecer de mal usar el envase destapándolo antes de tiempo por ejemplo, lo que sí es verdad puede ser que ese invento economizó tiempo a muchas amas de casa de aquellos tiempos, ya que disminuía en gran cantidad el tiempo de ebullición de los guisos hirviendo el arroz en cinco minutos ó el pavo en treinta minutos, cuando con los añejos recipientes de barro se hacían las mismas labores en bastante más minutos. La preparación de la olla a presión era bastante simple estaba elaborada por un envase y por una tapa de círculo de goma, con una manecilla para cerrarla, en forma de rosca, que aseguraba una perfecta retención del vapor que se desarrollaba en el interior de la olla, esto provocaba un incremento de los grados y la más veloz hervor igual que hemos dicho con anterioridad. Cuando la presión ejercida por el fluido llegaba a una temperatura muy elevada, se despedía automáticamene, a través de una válvula de seguridad y silbaba, cuando se presentaba este punto reducimos la temperatura para que saliese todo el vaho y acababa de pitar.

Depilación Laser

Al obtener una olla en cualquier tienda ó gran almacén, nos acompaña en la caja ó envase un triptico ilustrativo con todas las instrucciones a hacer, instrucciones y cuidados a tener en consideración, en este sentido nos disponemos a abreviar varias de las instrucciones generales para la explotación de este envase:

-No abriremos nunca la olla a excepción de que dispongamos de la seguridad de que la presión ha disminuido.

-No saturaremos mucho la olla de productos, si no deseamos que la espita de confianza se tapone.

-No coceremos las comidas enrollados en telares ó papel ya que podría malograr la fuga del vapor a través de la nombrada espita de confianza.

-El espacio de cocción se calcula a partir del momento donde la olla alcanza el punto de máxima presión.

-Si queremos gratinar las comidas esperar con el recipiente al descubierto y la cerraremos al empezar la cocción.

Depilacion masculina

-Anteriormente de utilizar la olla tenemos que percibir que la espita está completamente limpia y no se podría obstruir.

-Bajar lo máximo el calor de los fogones en el momento que el recipiente alcanza el momento máximo de presión.

-El recipiente ha de higienizarse con agua caliente y producto de limpieza y la base ó fondo ha de frotarse con estropajo suaves para no rasparla.

-Si esplicamos de atributos las ollas son de entre 4 litros y 8 litros de capacidad, hasta el cálculo de qué recipiente adquirir tenemos que distinguir el número de integrantes de la casa y si por ejemplo hayamos una familia de seis individuos utilizaremos una olla de siete u 8 l., el porcentaje es de algo más de 1 litro por individuo.

-Si la olla no la vamos a usar en un espacio relativamente largo, debemos que elaborar como con la nevera, dejarlo sin tapa para evitar los malos aromas.

-Por regla habitual la olla a obstrucción se puede usar con cualquier tipo de fogón ya sea vitro ó  fuego directo.

Comparte este post....Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin