Comenzando la temporada de futbol aficionado

En los sucesos deportivos del día he leido  que la selección española de futbol de chicas de menos de diecisiete años ha ganado a la selección de Suiza en la competición europea por 5 goles a 2. El dominio del conjunto español diremos que fue absoluto durante ese encuentro.

Hace unos días, se celebró el mundial de futbol de chicas en dicho campeonato igualmente participó la selección española pero no lograron los puntos necesarios de cara a permanecer en el campeonato del mundo,  una vez en nuestro pais empezaron las jugadoras a reprochar la conducta de los jefes además de preparadores físicos en sus acciones, sobre todo al instructor,  les parece demasiado riguroso y anticuado y hoy en día se requiere una coordinación mejor entre las futbolistas del grupo y además una actualización de los entrenamientos.

Las deportistas de la selección quieren que se las trate del mismo modo que  a los profesionales del conjunto masculino,  disponer de los medios idoneos de cara a hacer un campeonato del mundo de futbol incluido encuentros amistosos con otras selecciones y que las vean como deportistas expertas, de hecho varias de estas futbolistas trabajan en equipos extranjeros con resultados muy buenos y siendo titulares en sus conjuntos. Considero que para estar en un mundial de botas de futbol hay que realizar más horas de preparación física y entrenamientos, tener más experiencia en estas competiciones y hallar un modelo de juego.

El campeonato del mundo siguió y vimos que hay equipos que cumplen mejor con sus responsabilidades. Creo que el número de chicas que ejercitan ese juego en esos paises resulta ser mayor que en España, los españoles creemos que el fútbol tiene que ser ejercitado por chicos. A pesar de esta idea vemos jugadoras bastante anheladas por relevantes equipos de futbol que actualmente van a ser jugadoras profesionales pero que hace unos meses fueron asalariadas o incluso estudiantes y practicaban el fútbol como hobby.

Esa versión del fútbol en los medios de comunicación provoca que se multiplique la cantidad de seguidoras, logrando mejores futbolistas para los conjuntos que se crearan en fechas venideras.

En Nuestro país encontramos muy pocos permisos de jugadoras féminas, aproximadamente cuarenta mil autorizaciones, esto es inapreciable comparado con algunos territorios. Los salarios de las futbolistas que juegan en la liga española de chicas van a ser bastante bajos, de tal forma que para sobrevivir deben de buscar otro trabajo.

En el campeonato del mundo de futbol femenino de este mismo año se han realizado pruebas para confirmar la sexualidad de las jugadoras. Se hacen estos exámenos debido a que la Fifa, que se considera la institución que dirige todo el futbol en el mundo, estima que un hombre puede presentar ventajas físicas con lidersport en relacion a la mujer. En los análisis constatan el nivel de tetosterona, dado que introducida artificialmente podría acrecentar el potencial fisico de la deportista.

Los importantes equipos de la competición española se han dado cuenta de que deben invertir más horas y más capital para obtener deportistas de más calidad y buenos equipos en todos los niveles.

En un tiempo considero que podremos ver a la selección española de futbol de chicas a la altura de las americanas o incluso las de Japón, territorios que  impulsan su participación desde que en realidad son pequeñas y estarían en el colegio.

Comparte este post....Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin