Por su formación, han encontrado trabajo facilmente

Rotulos

Hace unos meses televisaron en una de las cadenas de la tele mejores de nuestro país un reportaje en el que nos comentaban las estrategias de unos cuantos aparejadores que como consecuencia de la escasez de empleo en nuestro país, han decidido marchar a América latina, brasil y colombia, obviamente, por su formación, han encontrado trabajo facilmente, pero en condiciones de trabajo deplorables, porque trabajan sin contrato y no ganan el mismo dinero que los profesionales de la construcción de dichas localidades. La situación se ha puesto de tal forma que habitan en barrios peligrosos ya que con el sueldo que tienen no es posible arrendar un piso en un barrio adinerado y además al no disponer de un acuerdo lícito cuando concluye el tiempo de permanencia en ese país deben partir y regresar de nuevo con la intención de que le firmen el pase de visitante y de esta forma continúen permaneciendo como visitantes.

Este suceso sugiere varias preguntas, una de ellas, y además la fundamental, va a ser si hay realmente muchos peritos. Este asunto nos lleva a pensar de que el método didáctico en españa en ningún caso ha contado la cantidad de escuelas de arquitectos que tenemos y de las que se licencian cada año más peritos de los que se precisan. Este conflicto igualmente se da en otros empleos, en donde vemos multitud de doctorados y pocos expertos en la materia.

Se construye cada vez menos y las grandes reformas de rotulos madrid precisan la intervención de un entendido de la arquitectura, este hecho y el gran número de licenciados intentando abrirse camino en esta profesión han producido este hundimiento puesto que sus honorarios en ningún caso tienen nada que ver con sus conocimientos.

Y además las firmas privadas acaparan el mercado de las modernas edificaciones estatales, quedando poco terreno para los estudios de arquitectura que de ningún modo podrían acceder a esa oferta.

La salida de estos pequeños despachos de aparejadores es la participación individual en viviendas, recintos e incluso locales comerciales, procurando abordar la edificación en su totalidad a través de diferentes especialistas de cara a terminar el proyecto y sin subestimar las reconstrucciones y sostenimientos como suplemento a la obra reciente y de esta forma optimizar los ingresos económicos del despacho. Se encargan además de la gestión de todos los papeles necesarios de cara a acometer las obras asi como mejoras que van aparejadas en el plano.

En la actualidad se está empezando a construir más rotulos luminosos, y peritos, arquitectos, albañiles, constructores, aparejadores, etc. tienen más esperanza en el futuro. Aparte el medio ambiente está incidiendo en cada una de las regulaciones urbanísticas, variando estilos de cimentación por algunos menos tóxicos y por supuesto que proporcionan más ahorro energético. También los arreglos de inmuebles tienen que realizar todas las gestiones precisas en asuntos de seguridad.

Ahora las capitales reparan en la tonalidad en su arquitectura asi como en mejorar el entorno, olvidando los tonos de los edificios de antes.

Los peritos de hoy tienen una mente más abierta y construirán urbes considerando el medio ambiente y por supuesto con objeto de tener una buena calidad de vida.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los comentarios estan cerrados