Máquinas que vinieron para quedarse

Los seres humanos, a partir de los comienzos de la era moderna estamos intentando elaborar continuamente trabajos que superan sobradamente nuestra fuerza física ó mental, osea, llevar las rocas para poder realizar una edificación, realizar el corte a los tallos de los árboles de la arboleda con objeto de adquirir la astilla, realizar vino de la uva que previamente se han vendimiado de las viñas, iniciar bastantes fases laborales en poco tiempo…etc.

Con objeto de la elaboración de esas clases de tareas se crearon las máquinas que en realidad son inventos de los hombres con objeto de disminuir el esfuerzo físico ó mental con objeto de elaborar tareas que acarrean acciones de buena fuerza física ó desarrollo psíquico. Un ejemplo de ello son las calderas de vapor o calderas industriales que cada vez son más utilizadas en la indutria. Los fabricantes de estos productos también se encargan del mantenimiento calderas de vapor para asegurar la calidad en los procesos postventa.

Entre los mecanismos que se han creado tenemos, desde un machete ó unas tijeras hasta un pc pasando por un ciclomotor ó grandes máquinas como una elevadora ó una cosechadora. Todas estos casos nos facilitan la vida siendo más agradable para las personas.

Bastantes objetos pueden transformarse en herramientas la mayoría de las veces que nos sea una utilidad por ejemplo un tronco de un arbusto que hallemos en el suelo de un monte, cabría acercarse a ser cualquier herramienta si la utilizamos con objeto de trasladar las rocas que existen en el camino del monte ó una rampa de piedra que se encuentra en un terreno puede llegar a ser cualquier herramienta si la necesitamos para llevar por ella utensilios para elevarlos.

Esas variadas máquinas que se han inventado a lo largo de los siglos los pueden distinguir desde 3 factores:

Por su necesidad.- ante este supuesto nos conseguimos hallar con herramientas que para su utilización son requeridas gran cantidad de recambios ó elementos que no tienen muchos posibilidades, por lo cual tipificamos a las máquinas en, sencillas igual que, por ejemplo, pelador de verduras ó un tobogán de los que podemos ver en las superficies para niños, incluso podemos conseguir máquinas complejas como, por ejemplo, el propulsor de un ciclomotor y algún paradigma más de máquina muy compleja sería un cohete espacial para viajar u apreciar fuera del planeta tierra, por ejemplo, la climatología de un continente concreto.

Por el número de tareas.- conseguimos distinguir además a las máquinas, por la cantidad de funciones encadenadas que tienen con objeto de elaborar su función, sobre algunas máquinas no conseguimos explicar su mecanismo porque tendríamos  haber sido especialistas como un ingeniero aeronáutico ó informático con objeto de explicar que es lo que sigue haciendo( casos: un ordenador ó un autómata de la industria del vehículo) no obstante algún tipo de máquinas igual que puede ser unas tijeras ó una escalera, aquella última sabemos cual vale para hacer funciones de elevar ó descender.

Dada la tecnología que emplean.- dependiendo de el equipamiento que se incorporan en las distintas máquinas podemos certificar que existen herramientas completamente mecánicas como sería la bicicleta la cual la solemos utilizar, cada vez más para los desplazamientos cada jornada ó electrónicas igual que ese computador que necesitamos en nuestra oficina y con el cual laboramos a diario.

Sin Embargo existen otra grupo de herramientas que acarrean bastantes variedades de tecnologías ó utilización de algunas energías al mismo tiempo un ejemplo claro de la circunstancia consiste en una excavadora que las utilizan en el movimiento de rocas ya sea, en edificación pública ó para una mina de extracción de algún mineral, en efecto este tipo de máquina integran al mismo tiempo tecnologías químicas, de presión, mecánicas, eléctrica y electrónicas entre otras ya que es complicado la utilización de este tipo de máquinas sin conjugar algunas innovaciones acopladas en el mismo tronco por eso se ha esperado mucho tiempo en crear esta clase de herramientas y evolucionamos día a día.

Comparte este post....Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin