Fases de la Inseminacion Artificial

La infertilidad es un problema actual del que no se habla mucho, ya que muchas personas por cierto temor todavía no se han dado a la tarea de buscar tratamientos que les ayuden a concebir un hijo, pero realmente si vale la pena someterse a algún tratamiento de reproducción asistida como la Fecundación in Vitro(FIV) o la Inseminación Artificial (IA). Este último tratamiento es el más usado, ya que mediante diversas pruebas se puede determinar que los espermatozoides son de calidad, para así ser introducidos en el útero de la madre. En este tratamiento principalmente se trata hormonalmente los ovarios y se controla la ovulación para saber cuál es el mejor momento para hacer la inseminación. En definitiva, con la Inseminación Artificial puedes decirle adiós a la infertilidad, así que pide tu cita cuanto antes en IERA.

RECOMENDACIONES PARA EL TRATAMIENTO DE INSEMINACIÓN ARTIFICIAL

La Inseminación Artificial (IA) se recomienda en personas con:

  • Alteraciones de la cantidad y/o calidad de los espermatozoides, como la oligospermia.
  • Incapacidad mecánica para el coito.
  • Disfunción ovárica o endometriosis leve.
  • Alteraciones en el cuello uterino que impiden el paso normal de los espermatozoides.

FASES DE LA INSEMINACIÓN ARTIFICIAL

Para que surja el tratamiento, en IERA seguimos 3 fases que sin duda garantizarán el éxito de la Inseminación Artifical.

  1. Estimulación ovárica: La estimulación ovárica se lleva a cabo con la administración de hormonas y luego de una serie de ecografías, vemos el desarrollo del ciclo, hasta comprobar que el folículo tenga el tamaño adecuado y provocar la liberación de tu óvulo.
  1. Captación espermática: El día de la inseminación el hombre entregará una muestra de semen, que se analizará detenidamente para seleccionar los espermatozoides con mayor movilidad y calidad.
  1. Inseminación: Este proceso es bastante sencillo y no necesita anestesia de ningún tipo, ya que es indoloro. Se basa en introducir la muestra seleccionada de espermatozoides con una cánula especial, en tu útero.

Luego del tratamiento, sentirás molestias y si tienes alguna anomalía en el cuello uterino, aún más, pero no te alarmes, eso es normal, así que continúa tú vida llena de felicidad por la nueva llegada.

PROBABILIDADES DE ÉXITO DE LA INSEMINACIÓN ARTIFICIAL

Es difícil saber exactamente que probabilidad de éxito hay luego de una inseminación artificial, pero hay ciertos factores que son determinantes en ello, como la edad de la mujer, la salud de los órganos reproductivos de ambos y la cantidad y/o calidad del esperma del hombre.

En cuanto a la edad, estudios indican que en mujeres menores de 40 años, el éxito está en torno al 22% y en mujeres mayores de 40 años, el porcentaje de éxito es del 13%.

¡Cumple tu sueño de ser madre con una buena Inseminación Artificial!

En IERA contamos con médicos profesionales capaces de hacer tu sueño realidad de ser madre, así que no pierdas este momento y pide tu cita, pues llevamos todo el proceso de Inseminación Artificial de manera que pueda ser exitoso en la medida de lo posible.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn