El gran poder de los aceites esenciales

Los aceites esenciales de herbolario online son unas sustancias extraídas de diferentes plantas, estos aceites según sus propiedades y según de qué planta son extraídos beneficiarán a una parte o a otra de nuestro cuerpo. Se pueden usar como un remedio casero en algunas situaciones y también se utilizar con fines terapéuticos en sesiones de aromaterapia. No todos los aceites se utilizan de la misma forma pero sí que todos coinciden en que:

- Hidratan la piel.

- Purifican la piel.

- Y sobre todo: proporcionan un bienestar tanto físico y psicológico.

Es muy importante que no confundas estos aceites esenciales con los vegetales. Los aceites vegetales van a hidratar la piel pero van a estar compuestos por la parte de grasa de plantas, frutas o semillas. En estos casos hablamos de hidratantes compuestos por almendras, rosa mosqueta o incluso aceite de argán, por ejemplo, y su principal función es proporcionar un bienestar a la piel (hidratarla). Sin embargo, los aceites esenciales van más allá y no solamente aportan esa hidratación sino que también aportan un equilibrio emocional; se dice que son una fuente de bienestar.

Estos aceites se obtienen a través de la destilación: se recogen flores, se agrupan, se mezclan con agua y se pone a calentar el recipiente con todo junto. De esto proceso obtenemos dos líquidos: el agua floral y el aceite esencial; y es este segundo el que aplicaremos en nuestro cuerpo o también podemos oler. A la hora de aplicarlo debemos tener cuidado ya que estamos hablando de esencias muy concentradas, si queremos usarlo directamente lo aconsejable es diluirlo

¿Cuáles son los beneficios de los aceites esenciales?

Pues como bien decíamos dependiendo del aceite el beneficio que se aporta a nuestro cuerpo será uno u otro. Aunque por norma general podríamos decir que se pueden usar como: antibióticos, antisépticos, anti víricos, antiinflamatorios, como tonificantes o como relajantes.

Además, como curiosidad si los aplicamos directamente en el pelo obtendremos grandes beneficios: estos aceites regeneran el cuero cabelludo, hidratan el cabello, son calmantes y estimulantes. Pero no solo aportan beneficios al pelo. A la hora de aplicarlo directamente sobre el cuerpo estos nos ayudarán a ser más flexibles y obtendremos una mayor firmeza en la piel en herbolariosaludnatura.com, y si además los aplicamos directamente sobre las piernas podremos solucionar los problemas de retención de líquidos u celulitis (ya que facilitan la pérdida de agua). Los beneficios de los aceites esenciales son muchos, nosotros te animamos a que los descubras con nosotros y que conozcas todos los aromas que tenemos en aceite y sus beneficios, entre ello tenemos las siguientes esencias:

-Lavanda fina: que hace que tu piel encuentre de nuevo su equilibrio y además es un bactericida.

-Limón: es astringente.

-Geranio: es tonificante.

-Naranja: es relajante.

¡Entre otros muchos que te animamos a que descubras!

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn