Consideraciones generales de colchones

No hay nada más agradable que llegar a casa y lograr conciliar el sueño en una cómoda cama, para ello lo idóneo es seleccionar el mejor colchón entre la amplia variedad de colchones que puedes encontrar.

El descanso de una persona es muy importante para que en el día el rendimiento físico esté al máximo, por eso no hay que escatimar en inversión cuando hay que elegir el colchón óptimo para dormir.

Consideraciones generales de colchones

Antes de adquirir un producto es necesario tener en cuenta los principales aspectos que se deben evaluar, a fin de tomar la mejor decisión, pues se pueden encontrar una amplia gama en colchones, cada uno con especificaciones distintas.

En primer lugar hay que tomar en cuenta el presupuesto, pues de este dependerá la calidad  en el colchón. Si se cuenta con un buen capital podremos adquirir el mejor en el mercado.

El tamaño, no es para nada recomendable usar o colchones más amplios o más pequeños que el tamaño completo de la cama o base. Ambas piezas deben estar sincronizadas tanto en la forma como en el tamaño.

La fibra del tejido, de ésta dependerá que en caso de derramar líquido encima del colchón no traspase la funda, llegando a ocasionar daños en el relleno. Lo idóneo para esto es emplear colchones cuya cobertura sea de un tejido bastante comprimido o cerrado.

Colchones antiácaros

La vida útil de los colchones Mash dependerá en buena medida del uso que se le dé, pero en ciertos casos la calidad del relleno también evitará que agentes externos, como los ácaros, logren anidar y además de causar molestias, acorten el buen estado del producto.

Los colchones antiácaros son la opción ideal, especialmente cuando estos serán utilizados por niños, pues se evitan las molestas alergias y picaduras que ocasionan estos insectos.

Bordes para fijar ropa de cama

Otro aspecto que se puede considerar a la hora de elegir colchones son los bordes para la fijación de ropa de cama, esta propiedad adicional a este tipo de piezas ayuda que a pesar del movimiento las sábanas permanezcan en su sitio.

Bases antideslizante

También puedes encontrar los colchones con base antideslizante, que son idóneos para bases de cama, canapés cerrados o camas sin bordes de protección para el colchón.

Los colchones antideslizantes no se mueven, pese a movimientos bruscos mientras se duerme, pero para este tipo de productos es importante usar camas cuya base tenga ventilación, esto para evitar que la humedad dañe el colchón.

Cuidados para colchones

El colchón durará más tiempo si se le da el cuidado y el uso indicado, por eso acá te dejamos valiosos consejos para evitar que sufra daños irreparables que reduzcan su vida útil:

  • Evita comer encima del colchón sin protección de plástico, pues las manchas terminan afectando la estética y al derramar líquidos se puede dañar el relleno del colchón.
  • Es necesario estarlo moviendo para quitar el polvo y evitar que la humedad lo deterioré con facilidad.
  • Evita que los niños brinquen sobre él, pues tiende a perder complexión.
  • Hay que sentarse o acostarse bien hacia el área del centro, evita colocar todo el peso corporal en las orillas, pues esto también afecta su estructura.
  • Los protectores plásticos son un complemento ideal en colchones, sobre todo cuando son niños o bebés quienes duermen en él.
  • También es recomendable siempre usar ropa de cama, evitar mantener la cobertura expuesta, esto ayuda a mantener en el tiempo la estética del colchón.

Aunque son muchos los consejos que podemos ofrecer tanto para elegir el colchón como para elegir almohadas ideales como para dar el uso adecuado, hay algo que nunca falla en cuanto a garantía de calidad y son precisamente las marcas o fabricantes, es mejor invertir un poco más pero tener la seguridad de que se contará con una excelente y duradera pieza para el descanso

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn